Día 1: Inmediatamente después de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, nuestro representante lo recibirá en el salón del aeropuerto con un cartel con su nombre y lo llevará a su hotel en Tiberíades. En el camino un pequeño City-Tour en Jope.
¡BIENVENIDOS A LA TIERRA DE LA BIBLIA!
Día 2: Empezamos el día con un paseo por la orilla del río Jordán, Yardenit, donde se puede entrar en las aguas del bautismo. Continuamos nuestro viaje a través de las ruinas de Capernaum hasta la casa de la suegra de San Pedro, donde Jesús era muy querido, por predicar a la gente de ese pueblo y hacer allí milagros. Continuaremos hacia Tabgha, lugar donde se realizó el milagro de la multiplicación del pan y el pescado. Continuaremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, también conocido como el sitio del "Sermón de la Montaña". Finalmente, visitaremos la Capilla Griega-Ortodoxa, que tiene la historia de la vida de Jesús pintada en sus paredes interiores. Antes de abandonar la zona, pasaremos por un Kibbutz para visitar la famosa tienda donde se venden dátiles producidos localmente. Traslado de regreso al hotel en Tiberíades.
Día 3: Saldremos del hotel en Tiberíades con nuestras maletas y nos dirigiremos al Monte Carmelo ubicado en Haifa, donde el Profeta Elías realizó milagros. Visitaremos el Monasterio de Muhraka, el lugar del sacrificio del Profeta Elías, continuando hacia Tel Megiddo, llegando al corazón del Valle de Armagedón. Poco después nos dirigiremos hacia Nazaret donde realizaremos una peregrinación donde Jesús pasó su infancia y adolescencia. Continuando el camino hacia el centro por el camino nos encontramos con la antigua Cesarea en nuestro camino. Visitaremos el anfiteatro y el Acueducto Romano que se extiende a lo largo de Via Maris. Traslado de regreso al hotel en Jerusalén.
Día 4: Después de un breve desayuno, salida del hotel en Jerusalén hacia Petra en Jordania. Petra, conocida como la Ciudad Roja-Rosa, está formada en su totalidad por edificios excavados en la roca de un desfiladero en el sur de Jordania. Originalmente conocida por los nabateos como Raqmu, es una ciudad histórica y arqueológica ubicada en el sur de Jordania. La ciudad es famosa por su arquitectura excavada en la roca y su sistema de tuberías de agua. Posiblemente establecido ya en el 312 a. como capital de los árabes nabateos, es un símbolo jordano. Los nabateos eran árabes nómadas que aprovecharon la proximidad de Petra a las rutas comerciales regionales para establecerla como un importante centro comercial. Los nabateos también son conocidos por su gran habilidad en la construcción de métodos eficientes para recolectar agua en desiertos áridos y su talento para tallar estructuras en roca sólida. Petra se encuentra en la ladera de Jebel al-Madhbah (identificado por algunos como el Monte Hor bíblico) en una cuenca entre las montañas que forman el flanco oriental de Arabah (Wadi Araba), el gran valle que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Áqaba. Traslado al Hotel en Petra.
Día 5: Después de un breve desayuno, visitaremos Amman en Jordania. Amman es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. Durante su larga historia, Amman ha sido habitada por varias civilizaciones. La primera civilización registrada se remonta al Neolítico, alrededor del 8500 a. C., cuando los descubrimientos arqueológicos en Aim-Gazal, ubicado en el este de Amman, mostraron evidencia no solo de una vida sedentaria, sino también del crecimiento del trabajo artístico, lo que sugiere que una civilización bien desarrollada habitaba la ciudad en ese momento. En el siglo XIII a. los amonitas la llamaban Amman Rabat Ammon (Amman Rabbath Amon) o Ammon-Rabat (Amon Rabat). En la Biblia hebrea, se le conoce como Rabat Ammon (Rabbat ʿAmon; hebreo tiberiano Rabbat Amon). Más tarde fue conquistada por los asirios, seguidos por los persas y luego por los griegos. Ptolomeo II Filadelfo, el gobernante del Reino Ptolemaico de Egipto, lo renombró Filadelfia. La ciudad pasó a formar parte del reino nabateo hasta el año 106 d. C., cuando pasó a estar bajo control romano y se unió a la Decápolis Templo de Hércules en la Ciudadela de Ammán. En 326, el cristianismo se convirtió en la religión del imperio y Filadelfia se convirtió en la sede de un obispado durante la era bizantina temprana. Las iglesias de este período se pueden ver en el área de la ciudadela de Amman. Filadelfia pasó a llamarse Amman durante la era Ghassanid y floreció como la capital del califato bajo los omeyas (en D'Mansk) y los abasíes (en Bagdad). Luego fue destruido por varios terremotos y desastres naturales, quedando como un pequeño pueblo y un montón de ruinas hasta que los circasianos lo liquidaron en 1887. Todo cambió cuando el sultán otomano decidió construir el ferrocarril de Hejaz, que conecta Damasco y Medina, facilitando ambos la peregrinación anual del hajj y la expansión comercial permanente, volviendo a colocar a Amman, una estación importante, en el mapa comercial. Traslado al Hotel en Amman.
Día 6: Saldremos con las maletas desde Amman en Jordania y regresaremos a Israel. Por la tarde visitaremos Belén y Jericó. Traslado al hotel en Jerusalén.
Día 7: Comenzaremos nuestra peregrinación por la Vía Dolorosa, pasando por sus 14 estaciones, el Cenáculo donde se realizó la Última Cena y donde se encuentra la tumba del Rey David, en la Vía Dolorosa hay comerciantes locales (shuk). Llegaremos al Santo Sepulcro. Luego nos dirigiremos al Muro de los Lamentos y podrás ver la Mezquita Al Aqsa y la Mezquita de Omar. Desde allí seguiremos el Gólgota, sitio de la crucifixión y la tumba vacía y hasta el Huerto de Getsemaní, Iglesia de Todas las Naciones, ubicada en la base del Monte de los Olivos, disfrutaremos de una hermosa vista panorámica de la ciudad por la cual Jesús lloraba por el destino. Traslado de regreso al hotel en Jerusalén.
Día 8: Iniciamos nuestro viaje hacia el sur, atravesando el Desierto de Judea, llegando al Mar Muerto, 413 metros bajo el nivel del mar. Tomaremos un descanso al nivel del mar para disfrutar del hermoso paisaje. La primera parada será Masada, donde Herodes construyó lujosos barrios dentro de sus montañas. En este mismo lugar, hubo una revuelta hebrea contra el Imperio Romano y 960 judíos se negaron a convertirse en esclavos y abandonaron sus creencias, decidieron quitarse la vida. Continuaremos hacia Qumerán donde se encontraron los famosos manuscritos que revelan en detalle la vida de la época. Hay más de 100 piezas guardadas en el Museo del Libro en Jerusalén. Continuaremos hacia Kasser El Yahud (traducción: "Castillo del Judío"). El río Jordán desemboca en el Mar Muerto y Jesús vivió allí parte de su vida, Juan el Bautista lo bautizó en estas aguas. Esta ubicación reabrió en 2011 después de estar cerrada durante 44 años. El gobierno de Israel limpió las minas explosivas, despejando el camino para la peregrinación pura. Y para finalizar este maravilloso día, nos adentraremos en el Mar Muerto para darnos un refrescante baño en sus aguas ricas en sales minerales. Traslado de regreso al hotel en Jerusalén.
Día 9: Salida desde el Hotel en Jerusalén hacia el Aeropuerto Internacional Ben Gurion para recibir asistencia personal e iniciar los trámites para su vuelo de regreso a casa.